“Hace tiempo comencé a imaginar objetos sin las imposiciones del medio audiovisual en el que trabajo y me propuse la autoproducción de los mismos. Decidí vagar y divagar, saltar sin orden de una alfombra a una lámpara, a una mesa o a un zapato, con la creatividad como esencia, guiándome solo por deseos, librándome del orden establecido, las tendencias, imposiciones o prisas.
Imagino perdidamente objetos que dibujo rápido, presintiendo un hallazgo. finalmente logro un prototipo que entrego a los artesanos para que lo repasen y ejecuten. Me arrastran los objetos juguetones, cambiantes, flexibles, con variadas posibilidades. busco la calidad y la belleza mediante un trabajo, pausado y cuidado. me considero artesana del diseño.
Crear objetos que transformen la forma de mirar, de mirarse y de ser visto, repartir trabajo a artesanos de manos sabias, creando objetos perfectamente imperfectos, orgánicos, transformables, con un aire clásico despeinado, contemporáneos, calladamente llamativos, bellos y sorprendentes.
Llevar una lámpara al suelo… o al techo; un bolso de cuero con alma de lana… o de terciopelo; una alfombra para el hall que crece en el salón; una mesa que es alta, pero también baja o unos zapatos que puedes ir cambiando según lo protagonista que desees ser… son los objetos en los que estoy trabajando.”
Mara Matey
