658 911 166 / info@caotics.es

Nokton Magazine

Caotics, Unexpected Art es una galería de arte y diseño con formato nómada y online enfocada en una filosofía muy concreta que persigue el acercamiento a la felicidad a través del diseño y los objetos que nos acompañan en nuestro día a día buscando mejorar el entorno en el que nos movemos.

Su fundadora es Marta Valea, una arquitecta de interiores y galerista que lleva casi 10 años en el mundo de la arquitectura efímera y promoviendo el diseño español emergente. Hemos hablado con ella sobre esas posibilidades que nos ofrece el diseño para mejorar nuestro bienestar.

Nokton Magazine: Definir la felicidad puede ser complicado, ¿qué puede aportarnos para ella el diseño?

Marta Valea: El diseño y el objeto, como utilitario y como disfrute son las dos ramas que sí que nos pueden dar felicidad, en la medida en la que al rodearnos de diseño, entendido como una selección de piezas que formen parte de nuestro día a día y nos ayuden en nuestra cotidianeidad.

Desde una pieza que te levante una sonrisa cuando vayas del baño a la cocina y de la cocina al baño, y los objetos que elegimos para desarrollar nuestras rutinas y dejar de convertirlas en eso, para darle un valor especial a cada momento que generamos en nuestra vida, y sea el más especial.

Sí, es posible que el diseño nos aporte felicidad, hablo de dedicarnos TIEMPO, en la medida en la que nos comportamos de una manera positiva y agradable con nosotros, lo empezamos a hacer con nuestro alrededor, y para ayudarnos en ese objetivo, si para tomarnos y hacer un té o un café usamos elementos bonitos, funcionales, divertidos, que nos cuenten una historia, que sepamos la historia que hay detrás del quien la creó, conectamos con ese “ momento”, y hacemos una pausa en la vorágine que nos acecha de exceso de información, y nos conectamos con nosotros mismos, y es ahí cuando empiezas a entender de qué se trata la felicidad.

Objetos que te ayuden en tu “ritual” de felicidad diario de conexión contigo, contigo como compañero diario.

Sigue la entrevista

Nokton Magazine

COMPARTE
Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Verificado por MonsterInsights