La exposición “ERA en el Universo Caotics” te invita a descubrir el mundo de los sueños durante Madrid Design Festival.

El prestigioso arquitecto italiano Paolo Setti, CEO de FiPro Studio, conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo y con más de 20 años de experiencia en la gestión integral de proyectos de espacios comerciales y diseño de interiores, y la galería Caotics se unen en la exposición “ERA en el Universo Caotics” que pretende sorprenderte a través del arte y el diseño bajo un mundo de sensaciones entre la consciencia y la inconsciencia durante Madrid Design Festival.

La galería de arte y diseño Caotics, bajo la dirección de Marta Valea, acompañan en este juego mágico entre realidad y sueños a las piezas escultóricas creadas por Paolo Setti. Los artistas Bakea y Rafael Lanfranco de Caotics crean un mundo onírico que envuelve a los muebles hechos obras de arte de la línea ERA para sorprender a través del arte y el diseño en un espacio que representa una casa llena de curvas y color a través de 7 escenografías.

Tres universos creativos, tres mundos oníricos, el de Paolo Setti, Bakea y Rafael Lanfranco que se han unido para plasmar el lugar de dónde emergen las ideas de tres artistas diferentes pero con la magia y seducción como puntos comunes. El hechizo y la exquisitez de los muebles de la línea ERA que vienen marcando una tendencia distinta en el mundo del diseño, recuperando la esencia del más puro design, quedan envueltas entre mágicas escenografías, esculturas, murales, objetos, monstruos y personajes varios de Bakea y Rafael Lanfranco, para trasladarte a un lugar de ensueño y entender desde este universo, la necesidad de convivir con piezas llenas de magia en nuestro día a día para hacernos mucho más felices.

Paolo Setti presenta además nuevas piezas de la colección que plantean una significativa evolución creativa, como los nuevos jarrones ERAVASOTOP, el sofá ERAEQUIS y la mesa ERAVEO.  Muebles “bellos y algo útiles” que cumplen una función como mobiliario pero cuyo principal objetivo es el deleite visual, ya que inundan cualquier estancia donde se encuentren. Piezas que se presentan como obras de arte, y que cualquier coleccionista desearía tener, de hecho en esta exposición, se exhiben ediciones limitadas que sólo algunos privilegiados podrán coleccionar.

Los artistas Rafael Lanfranco y Bakea intervendrán grandes paneles porcelánicos de la empresa italiana Emilgroup, que con su gran calidad y a modo de originales lienzos plasmarán obras pictóricas que te adentrarán  en un recorrido onírico repleto de color, curvas, diseño, magia y arte.

Durante todo el mes de febrero 2019 se pudo disfrutar de este interesante diálogo entre arte y diseño, entre mundos creativos.  Desde la inauguración, el jueves 7 de febrero a las 19h, hasta las intervenciones en directo de los artistas y la exposición Be-square con artistas invitados y la colaboración de las pinturas de Molotow. ¡No te lo pierdas!

Imagen de la exposición ERA en el Universo Caotics, Madrid Design Festival, Febrero 2019.

Sofá ERAEQUIS, diseñador  © Paolo Setti.

 

Imagen de la exposición ERA en el Universo Caotics, Madrid Design Festival, Febrero 2019.

 

Escultura Jirou, artista  © Rafael Lafranco.

Imagen de la exposición ERA en el Universo Caotics, Madrid Design Festival, Febrero 2019.

 

Escultura KARAK – HA, artista  © Bakea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *