Ángel Mombiedro es el arquitecto y diseñador madrileño detrás de Armombiedro Studio. Su trabajo bebe de referencias acumuladas a lo largo de su vida. Nacido en Madrid, con formación en Hamburgo y Sao Paulo y experiencia profesional en Nueva York, en esta colección se ha mostrado libre para transitar a través de diferentes estilos y épocas, pasando por multitud de referencias plásticas de todas las épocas y lugares. Su trayectoria profesional también es variada e incluye desde diseño expositivo hasta rascacielos neoyorquinos pasando por el interiorismo y la creación de imagen corporativa.
Su Colección 1 de mobiliario es minimalista en forma y maximalista en espíritu, con la que pretende trasladarnos a una estética inesperada y atrevida, un proyecto experimental donde una nueva realidad onírica parece creíble.

El diseño de mobiliario surge como una búsqueda de libertad y ejecución inmediata donde el límite es marcado por los materiales empleados.El resultado son objetos en equilibrio que rozan el límite de las leyes de la física. Existe una estrecha relación entre lo micro y lo macro, cada elemento tiene su razón de ser, donde la pieza más pequeña y aparentemente invisible es parte esencial del resultado final.

Sus piezas prestan atención a la aparente simplicidad del mobiliario doméstico, depurando su forma y reduciéndose a sus componentes fundamentales, con juegos de equilibrio que muestran la visión ecléctica y optimista del diseño que Ángel pretende transmitir al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *